¡Cómo Tener Una Sonrisa Perfecta en Tu Boda!

CARENTH ROMERO HIDALGO / AESTHETIC DENTIST, TE ENSEÑA COMO UNA SONRISA PERFECTA PUEDE HACERTE BRILLAR EN UNO DE LOS DÍAS MAS IMPORTANTES EN TU VIDA.

Sin duda alguna, el matrimonio es una de las etapas mas importantes del ser humano. Muchas mujeres soñamos con ese anhelado día y planeamos en nuestra mente hasta el mas minino detalle para que este día sea perfecto y se convierta en uno de los recuerdos mas hermosos en nuestras vidas. No se repara en gastos cuando se trata de encontrar el lugar adecuado, el vestido o los zapatos, el peluquero, el fotógrafo, el menú perfecto, etc. Sin embargo, muchas veces olvidamos de cuidar y preparar nuestra sonrisa para este importante evento.

No sentirnos cómodas con nuestra sonrisa significa no poder disfrutar al máximo de cada detalle que este día tiene para nosotras, no poder sonreír confiadamente para las fotos o sencillamente estar estresadas cuidando que esa sonrisa descuidada te quite el protagonismo durante la velada.

Es por esta razón que he diseñado esta pequeña guía para que prepares tu sonrisa de la mejor forma posible y luzcas unos dientes sanos, blancos y hermosos en el día de tu boda.

Una limpieza dental hecha por un profesional es el primer paso para conseguir una sonrisa sana; Con este procedimiento lograremos eliminar el calculo “supragingival” (sobre la línea de las encías), placa dental y manchas que se depositan sobre los dientes.

Con una limpieza dental no solo lograras que tu sonrisa luzca mas brillante y sana, sino que ayudaras a prevenir enfermedades periodontales, evitaras el mal aliento y Mantendrás una buena salud general.

Por otra parte, tu odontólogo te podrá hacer las recomendaciones necesarias para que conserves tus dientes de la mejor forma y te podrá guiar en el uso de los productos adecuados según tus necesidades orales, lo reflejado en la limpieza dental y en el diagnostico.

Tu boda soñada es la motivación perfecta para abandonar  hábitos como fumar, consumir en exceso bebidas oscuras (vino tinto, Coca Cola, café expreso o tinto, te oscuro) ya que los ácidos de estas bebidas dañan el esmalte dental y causan una mayor sensibilidad a tus dientes.

Todos estos hábitos que se repiten diariamente causan manchas y pigmentaciones que hacen que tus dientes luzcan envejecidos, sin vida, con un tono disparejo e incluso, hacen que la suavidad en los bordes de tus dientes se pierdan causando que estos no brillen como en las personas jóvenes o artistas que ves en los medios con sonrisas perfectas.

Abandonar malos hábitos puede ser difícil si no existe la motivación necesaria para hacerlo, así que aprovecha este momento para deshacerte de aquello que no le hace bien a tu sonrisa.

Un habito que debes de adoptar es el cepillado dental 4 -4 en el día: 4 veces al día con los 4 elementos básicos.

Al despertarte, ya que la mayoría de bacterias acumuladas por el tiempo de descanso y la boca cerrada en reposo. En este cepillado es importante usar los 3 elementos básicos (cepillo, crema dental y enjuague) Un Tip: Si te molesta es el sabor a crema o enjuague bucal antes de comer, toma un vaso de agua, esto te beneficiara además por que preparas y limpias tu sistema digestivo y riñones.

Después del desayuno, en este cepillado puedes implementar también la seda dental.

Después del almuerzo y antes de acostarte dedica un poco mas de cuidado a tus dientes y hazlo conscientemente usando cada uno de los 4 elementos (cepillo, crema dental , seda dental, enjuague bucal ) ya que cada uno tiene una función importante.

Es vital que consumas suficiente agua durante el día ya que si en algún momento de tu jornada consumes alguna bebida oscura y no puedes cepillarte inmediatamente, el agua quita esa primera capa que mancha tus dientes, incluso las partes interdentales donde queda adherida la comida.

Nunca es tarde para realizarte un tratamiento de ortodoncia incluso si no tienes mucho tiempo disponible, existen tratamientos de corta duración que mejoraran notablemente tu sonrisa.

Si definitivamente descartas la idea de un tratamiento de ortodoncia pero no quieres sentirte incomoda en el día de tu boda y salir en las fotos sin sonreír, puedes empezar por cambiar el color de tus dientes con un aclaramiento dental, cambio de restauraciones y arreglo de los bordes dentales.

Hay un tipo de blanqueamiento adecuado para cada persona, cada dentadura y según cada saliva. Algunos se hacen en un rato en la consulta y se completan con un tratamiento de continuidad en casa; otros se realizan entre 30 minutos y 2 horas en la consulta. Con un diagnostico podremos saber cual es el método más adecuado para ti.

Dra. Carenth Romero Hidalgo / sonrisa novia

En caso de querer un cambio mas radical y bello, sin dolor y sin molestias pero con resultados inmediatos y espectaculares, puedes optar por realizarte un diseño de sonrisa. Este tratamiento NO REQUIERE TALLAR EL DIENTE NATURAL pues la carilla, hecha en material resinoso altamente estético, es aplicada como una lamina muy delgada sobre dientes naturales.

Estas carillas se realizan en el nivel de blanco seleccionado de acuerdo al color de tus encías, tus labios y color de piel. Con el diseño de sonrisa lograremos cambiar el color, la forma y el tamaño de tus dientes dando una apariencia natural, bella, y sana a tu sonrisa.

El tratamiento no tiene ninguna contraindicaciones y tus dientes naturales permanecerán sanos. El procedimiento dura entre 3 y 4 horas y saldrás inmediatamente del consultorio con tu perfeccionamiento dental.

También existe la posibilidad de un tratamiento con carillas en porcelana. Estas son altamente duraderas y estéticas, además, aportan un gran brillo a la sonrisa. Para esta técnica se requiere un tallado pequeño en el diente, el cual es necesario para darle el espacio a la cerámica que se va sobreponer y cementar a los dientes del paciente.

Si tu problema no es la forma de tus dientes sino de tus encías (las cuales por ejemplo, no dejan ver bien la forma del diente o hacen que alguno de tus dientes se vea disparejo en largo o en ancho) mediante una pequeña cirugía de recorte se lograra dar continuidad armoniosa a la encía recuperando así la forma de tus dientes y mejorando inmediatamente tu sonrisa.

Este procedimiento es muy sencillo, requiere de 45 minutos aproximadamente y se lleva a cabo en consultorio con anestesia local. No sentirás molestias ni durante ni después del procedimiento y la cicatrización es rápida e indolora.

La sonrisa perfecta se logra con un balance entre la forma de las encías, un arco dental superior e inferior armonioso, buena oclusión o mordida, el color, la limpieza y el brillo de tus dientes. Todo esto lograra una apariencia natural y joven a tu sonrisa la cual podrás resaltar con un maquillaje perfecto en tus labios.

Aplica esta guía antes de tu matrimonio y te aseguro que brillaras con luz propia y transmitirás confiadamente la felicidad que sientes a todos los presentes. Toma en cuenta que las pequeñas imperfecciones dentales se pueden corregir sin problema.

PS. Todos estos tips los pueden aplicar también los novios.

Mis mejores deseos,

Dra. Carenth Romero Hidalgo

Déjanos ayudarte a encontrar la mejor versión de ti misma para que tu sonrisa sea otro diamante que brilla con luz propia.

Llamar Ahora
¿Como Llegar?