SONREÍR: AMULETO PARA TODOS LOS CAPÍTULOS DE LA VIDA

Reflexiones sobre la sonrisa en la estética y el estilo femenino para este nuevo año que comienza y para un capítulo que termina.

Dra. Carenth Romero Hidalgo / sonreír como amuleto
Dra. Carenth Romero Hidalgo / sonreír como amuleto

A veces la sustancia de todo está en darnos a nosotros mismos el regalo preciso. Y se aprende, conforme avanzan nuevos capítulos, la forma cómo fluctúa la definición del término regalo. En el avance de los capítulos en la biografía femenina, el objeto que ansiamos como regalo va variando con las evoluciones que se dan y que también nos permitimos. Algo tan primordial como la edad, y algo más fabricado como la madurez, define también lo que consideramos un presente en ciertos momentos de nuestra narrativa.Temprano, de niñas tal vez, ese presente puede ser el brillo rosa de un juguete añorado; más tarde, cierto objeto que refleje los gustos más formados; después, tal vez, para muchas, los mejores regalos pueden devenir del universo del estilo y ornamento, con sus muchos ofrecimientos para el apetito estético femenino: una joya, una cartera, un vestido soñado.

Y después, regalos tangibles, más no exactamente propios de la materialidad, sino tal vez ligados a las evoluciones de la vida, vista en la unión, en un hijo, o en la cercanía con el amor. Construirse en la maternidad, afianzarse en un amor que promete ser para toda la vida.

Y sin embargo, un hilo.

Siempre, de manera constante, la sonrisa es un regalo rotundamente preciso que siempre podemos ofrendarnos a nosotras mismas. En un día opaco, sonreír con voluntad y no por ánimo puede ser vía sanadora. En momentos que reconocemos en su presencia que serán imborrables, sellamos el instante con la fluidez de una sonrisa.

En instantes de alivio, fe, simpatía, de satisfacción, de enamoramiento, de orgullo o simplemente de humor, de brillante alegría, sonreír es un regalo que nos hacemos, primero a nosotras mismas-; y después haciéndolo un presente que se entiende en nuestra atmósfera, salpicando nuestra energía. Sonreír es un acto de expresión física y, sin embargo, también una extensión de lo que sentimos, del poder que poseemos para empoderarnos desde el interior.

Sonreír con el alma: uno de los grandes regalos que podemos regalarnos en 2015; uno de los regalos más poderosos para entrar en el capítulo fresco que es un nuevo año, uno de los presentes más poderosos para mantener como hilo en la vida.

Oda a una creadora de sonrisas femeninas

Carenth Romero Hidalgo

Perfeccionamiento Dental y Rehabilitación Oral Estetica

Calle 5D # 38A – 35 Torre 1 Consultorio 1143 Edificio Vida

312 61 48 / 310 436 59 71

Cali – Colombia

Llamar Ahora
¿Como Llegar?