5 TIPS PARA UNA SONRISA PERFECTA EN TUS FOTOS Y SELFIES

Una sonrisa perfecta es el reflejo de una persona feliz que vive la vida con intensidad y que sabe que el lucir unos dientes bellos es el resultado de la dedicación y cuidado de su salud oral.

Por eso hoy, queridos pacientes, resumo algunos de mis tips favoritos los cuales estoy segura les ayudarán a proyectar toda esa energía positiva y alegría para que sus sonrisas se vean bellas en fotos y en la vida real.

1. Consiente tus dientes con un profesional

Es imposible tener una sonrisa perfecta si tus dientes padecen de caries o gingivitis; si te hacen falta uno o varios dientes; si estos están desalineados, si sufres de problemas de encías, si tus dientes están oscuros o manchados por exceso de bebidas oscuras, medicamentos que causan manchas, cigarrillos o alimentos oscuros.

En consecuencia, tratamientos como la ortodoncia, el blanqueamiento dental, la rehabilitación oral y el diseño de sonrisa corrigen estos problemas y te ayudan a ganar la seguridad necesaria para sonreír con libertad y confianza.

De igual forma, recuerda que los controles de odontología general son la mejor herramienta para realizar profilaxis o limpiezas profundas de tus dientes; así como para detectar y solucionar a tiempo cualquier problema oral ahorrándote tiempo y procedimientos costosos.

Es por ello que cada seis meses debes visitar a tu odontólogo de confianza. Este control es como un spa para tus dientes que te permite corregir problemas y, a la vez, darle ese toque extra para lograr una sonrisa perfecta.

Carenth Romero Hidalgo / Consigue la sonrisa perfecta
Conoce mis 5 tips favoritos para que logres una sonrisa perfecta en fotos y en la vida real, y proyectes toda esa energía positiva y alegría en cada momento.

2. Crea una rutina de salud oral

La visita periódica al dentista es el primer paso; no obstante, una sonrisa perfecta necesita de amor diario para nuestros dientes.

La tarea inicia cepillándonos cuatro veces al día: al despertar, (pues mientras dormimos nuestra boca acumula bacterias que causan, entre otros, halitosis), y después de cada comida.

Pero ojo aquí, pues la clave está en la técnica del cepillado dental; en cepillar todas las superficies dentales siendo conscientes de su respectiva limpieza.

Busca un buen cepillo con el que te sientas o te hayas sentido bien. Puede ser el suave, medio o duro e incluso, puede ser un cepillo eléctrico. El caso, es que realices bien la limpieza de cada diente y sientas que cada uno quedó realmente limpio.

Los dientes de arriba necesitan movimientos de arriba hacia abajo. Para los dientes de abajo, el mismo movimiento desde el nacimiento de la encía, hasta el borde final del diente.

Como segunda medida: es importante y vital el uso de la seda dental. Acostúmbrate a pasarla cada vez que comas y busca una seda tipo cinta pues esta evita el que sientas molestias al pasarla y es adecuada casi para todos los tipos de dientes.

Complementando la rutina diaria, recuerda la importancia del enjuague bucal. Gracias a las propiedades antibacterianas que posee es posible remover hasta esos pequeños residuos de alimentos que se alojan en lugares donde ni el cepillo, ni el hilo dental pueden acceder. Igualmente, el enjuague bucal también ayuda a que el esmalte dental se vea más fuerte y sano y da un brillo natural, (que no aparece ni da la sensación visual de limpio), si no lo usas.

En este mismo punto, es importante recalcar que el beber constantemente te, café o vino tinto pueden ocasionar que nuestros dientes se manchen. Para contrarrestar su efecto, toma un poco de agua después de ingerir estas bebidas. De igual forma, bebidas ácidas como la tradicional agua tibia con limón en ayunas la cual es reconocida como un excelente antioxidante, puede ser reemplazada por simplemente agua tibia pues funciona igual de bien para nuestro organismo.

3. Cuida tus labios

Los labios son el marco de una sonrisa perfecta. Por ende, mantenerlos siempre hidratados y suaves es parte fundamental no solo a la hora de sacarnos una foto bonita; sino también, de nuestra salud en general.

Para lograr una óptima hidratación el primer paso es beber suficiente agua al día. Necesitamos de este líquido de vida para mantener el balance en nuestro organismo y, en consecuencia, irradiar esa jovialidad y energía que llevamos por dentro sin importar la edad.

Por lo tanto, recuerden que el cigarrillo, (además del fuerte olor que deja en la boca), oscurece y adelgaza los labios. Reduce su consumo y notarás unos labios más carnosos y hermosos.

Complementando lo anterior, la exfoliación es una técnica muy efectiva pues permite remover las células muertas haciendo uso de técnicas caseras muy fáciles de poner en práctica.

Una primera opción es hacer un exfoliante a base de azúcar y miel o azúcar y aceite de coco (o en su defecto aceite de almendras).

Otro tip es simplemente masajear tus labios con un cepillo suave; posteriormente enjuagar con agua tibia y por último utilizar un hidratarte como la vaselina.

Carenth Romero Hidalgo / Consigue la sonrisa perfecta
Conoce mis 5 tips favoritos para que logres una sonrisa perfecta en fotos y en la vida real, y proyectes toda esa energía positiva y alegría en cada momento.

4. Dale color a tu sonrisa

Ya con una salud oral óptima y unos labios bien cuidados, entran los labiales a jugar su roll como una herramienta para destacar más aún tu sonrisa.

Los tonos rojizos son ideales para resaltar la blancura de los dientes. Dentro de estos, los rojos cálidos como el carmín van muy bien con las pieles morenas; para las mujeres de piel blanca, los tonos como el cereza son los ideales.

En el lado opuesto, los colores como el púrpura o el morado intenso les dan una tonalidad amarillenta a los dientes. Evítalos.

Otro buen tip es aplicar diariamente un buen hidratante dermatológico para tus labios o, en su defecto, el humectante básico e indispensable para mí: la vaselina; la cual me aplico por las noches después del cepillado.

¡Atrévete a utilizarla tú también! A los hombres, les asegurará unos labios muy suaves; a las mujeres les servirá como una base sobre la cual aplicar su labial habitual, al tiempo, que les brindará la hidratación necesaria para lucir con confianza una sonrisa perfecta.

Carenth Romero Hidalgo / Consigue la sonrisa perfecta
Conoce mis 5 tips favoritos para que logres una sonrisa perfecta en fotos y en la vida real, y proyectes toda esa energía positiva y alegría en cada momento.

5.  Sonríe con el corazón

Nada menos atractivo que una sonrisa fingida; por eso, en tus próximas fotos, recuerda sonreír también con los ojos, expresando en la mirada esa energía positiva con la que deseas contagiar a los demás.

Ten presente que más allá de todos los tratamientos, cuidados o maquillaje las sonrisas bellas serán siempre aquellas que expresen la felicidad de quienes viven cada día con verdadera alegría, dicha y amor; ingredientes finales para una sonrisa perfecta.

Por último, los invito a conocer más tips para cuidar su salud oral. Pueden comunicarse conmigo agendando una visita a mi consultorio por vía telefónica (marcando al +5723126148  o al celular +573104365971). Otra opción, es solicitar una cita siguiendo este link.

Una sonrisa saludable y radiante es la llave que abre infinidad de puertas; anímate hoy a transformar tu vida y lograr lo que te propongas.

Por el momento, me despido con una sonrisa. ¡Hasta nuestra próxima cita!

Carenth.

Llamar Ahora
¿Como Llegar?